miércoles, 5 de diciembre de 2018

Otros 10 juegos que recomendamos para niños

Ya estamos en diciembre, y si sois previsores es probable que en los próximos días empecéis a buscar los regalos de Navidad de vuestros hijos e hijas. Con todo, a menudo los peques se interesan por productos que salen de nuestros conocimientos, siendo los videojuegos uno de los principales campos donde nos piden cosas y no sabemos exactamente qué es cada una. Así, al igual que el año pasado os traemos una pequeña selección de títulos para que más o menos podáis haceros una idea de si son o no recomendables para su edad. Como siempre, no olvidéis revisar el PEGI en la portada de los mismos.


Sonic Mania (Play 4, Switch, Xbox One, PC)
Si el año pasado recomendábamos un Mario en 2 dimensiones, esta vez nos centramos en su principal rival. Sonic lleva siendo la competencia de Mario desde los años 90, y con razón. Sus juegos bidimensionales son ideales para introducirse en el mundillo de los videojuegos gracias a sus valores de producción y facilidad para entenderlos, así que si lo piden aquí tenéis un valor seguro.


Super Lucky's Tale (Xbox One, PC)
Quizás no sea la mejor opción (ese honor se lo llevó el año pasado Super Mario Oddisey) pero si no tenéis una Switch y queréis un plataformas agradable para todos los públicos en 3 dimensiones aquí tenéis una fantástica opción. Valorad también el A hat in time, que está en prácticamente todas las plataformas (aunque en formato digital).


Tetris Effect (Play 4)
Desde su publicación inicial en 1984, Tetris ha sido una de las constantes más presentes de la industria del videojuego. Da igual que te guste el entretenimiento electrónico o no; estadísticamente hablando es casi seguro que en algún momento de tu vida habrás visto a alguien jugar a Tetris. Su último relanzamiento en PS4 mantiene su esencia de puzzle infinito a la vez que la mezcla con música electrónica que avanza al ritmo de las piezas. Una experiencia sinestésica donde las haya.


Overcooked 1 o 2 (Play 4, Switch, Xbox One, PC)
Ambos Overcooked son unos juegos super agradables y divertidos en los que encarnamos a unos chefs que deben cooperar para llevar a buen puerto los platos que nos piden. Especialmente recomendable para jugar acompañados, ya sea nosotros con nuestros hijos o ellos con sus amigos o hermanos.




Rare Replay (Xbox One)
Uno de las mayores desventajas de regalar juegos sencillos es que si se los acaban pronto luego quieren más. La ventaja de Rare Replay es que es un recopilatorio con 30 juegos de una de las compañías más veteranas y exitosas del sector (Rare). El único "pero" es que algunos de los títulos incluídos (Goldeneye, Killer Instict, Perfect Dark y especialmente Conker: Bad Fur Day) son para mayores de 13-16 años, pero según nos han informado se pueden establecer controles parentales para que nuestros hijos no puedan acceder a dichos títulos.


Inazuma Eleven (NDS, 3DS, 2DS, Wii, WiiU)
¿Quien aquí no conoce Fifa? ¿Y Pro Evolution Soccer? Las 2 sagas futboleras más importantes del mercado son regulares entre los deseos de muchos jóvenes fanáticos del fútbol, y a poco que veamos la tele nos sonará qué son y en qué consisten. Ahora bien, ¿Inazuma Eleven? ¿Lo cualo? Por decirlo de algún modo, vendría a ser el intento de Nintendo por ganarse a este público con un híbrido entre fútbol y Pokemon que cuenta con su propia serie de televisión en Boing. Si lo quiere aquí tenéis una gran elección que le entretendrá durante decenas de horas.



Spyro Reignited Trilogy (PS4, Xbox One)

Es cierto que no recopila la friolera de 30 títulos como Rare Replay, pero los 3 Spyro originales son plataformas para todos los públicos la mar de aclamados, y por el precio de uno nos llevamos la trilogía al completo. Otro pack recopilatorio altamente recomendable sería Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, la cual está para PS4, Xbox One, ordenadores y Nintendo Switch.



Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee! (Switch)
Probablemente el videojuego que más vaya a vender estas navidades. Si ya de por sí Pokemon es una máquina de hacer dinero por su facilidad de entrada y el enfoque al público infantil, esta nueva entrega que recoge el testigo del archiconocido Pokemon Go (el juego de móviles) hará las delicias de todo fan de los monstruos de bolsillo de Nintendo.

Nota: Como siempre con Pokemon el título viene en 2 posibles versiones, Pikachu y Eevee. Las diferencias entre ambas con pocas, pero lo mejor es intentar conseguir el que nos hayan pedido.



Mario Kart 8 (WiiU, Switch)

Os juro que Nintendo no me paga por hacer publicidad de sus juegos, pero no es culpa mía que sus títulos sean de lo más indicados para todas las edades y combinen a la perfección altos valores de producción y mecánicas fáciles de entender por todo el mundo. Mario Kart es una fórmula ganadora para cualquier fan de los coches y las carreras, y aquí tenéis un título al que dedicarle horas y horas llenas de risas y diversión.



Overwatch (Play 4, Xbox One, PC)
Y lo dejamos para el final por su clasificación por edades. Overwatch no será el título indicado para regalar a tu hijo de 5 años, pero si ya empieza a entrar a la adolescencia y quiere entrar en los mundos del online y los juegos de tiros aquí tienes una opción excelente. Por más que la portada diga que es para mayores de 16, si estáis decididos a regalarle algún juego de la índole de Call of Duty o Battlefield (juegos para mayores de 18 años que triunfan año tras año entre la población de 12 a 17) casi mejor sería que os decantáseis por Overwatch. Por decirlo de algún modo, es como si Píxar convirtiera Call of Duty en algo con muchísima menos violencia y vísceras. ¡Y además es realmente bueno!



Y hasta aquí con el recopilatorio. Al igual que el año pasado, si tenéis dudas en relación a alguno de los títulos aquí presentes o cualquier otro que no hemos mencionado no dudéis en usar la caja de comentarios para hacérnoslo saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario